

CONCIENCIA DE EXISTENCIA
Conciencia de existencia, es el resultado de una evaluación exhaustiva y meditada en la Palabra de Di-s a lo largo de mi vida, poniendo a prueba cada hecho que incluye desde lo espiritual a lo físico (cuerpo y todo lo relacionado a él) y lo material (relativo a las finanzas y afines). Todos tenemos derecho a cuestionar las cosas y los hechos que nos imparten desde pequeños, que precisamente comienzan en el hogar, lo continúan en la escuela y luego, en la universidad con las ideas y el raciocinio humano que se empeñan en imponer sus puntos de vista respecto a la realidad que nos rodea. Son fanáticos de primera, buscando dar conceptos erróneos sobre la creación del mundo, sobre la vida acuática, sobre nuestros orígenes y como fuimos concebidos a través de la historia, tantas equivocaciones que seguramente muchos de los que pretenden esconder la verdad sobre nuestros orígenes se dieron cuenta de tales errores que a sabiendas cometen de generación en generación. La mayoría de estas investigaciones no tienen fundamento alguno sino que se basan en definiciones humanas que lo único que hacen es entorpecer la verdad en todas las áreas de la ciencia. Creen saber más que Di-s, cuanta soberbia y necedad. Buscan viajar en el tiempo, algo que no sucedió en el pasado ni mucho menos sucederá en estos tiempos pues como afirma la Biblia que Di-s confunde la ciencia de los hombres y los hace ver como tontos. (Romanos 1: 18-32)
Toda sabiduría, ciencia, consejo, revelación, profecía, entendimiento, mansedumbre, etc, proviene de Di-s. Nosotros, al estar en pecado, estamos separados de su Gloria y el pecado impide ver las cosas como Di-s desea que la veamos, obstaculizando las bendiciones y las promesas que Di-s tiene para cada uno conforme a su propósito.
Conciencia de existencia, busca enseñar al lector a la luz de la Palabra, las verdades del Evangelio y la obra redentora de Jesús en la cruz del calvario, junto a la guía del Espíritu Santo quien nos revela toda verdad en justicia por amor de su Nombre. Conozca los milagros que Di-s realiza en la vida de cada persona con el propósito de darle vida eterna junto a Jesucristo, su Hijo Unigénito. Si aquellos milagros no le basta o no son suficientes para usted, recuerde que mientras tenga vida hay esperanza, cuando muera ya no habrá marcha atrás, esperará el juicio de Di-s, resucitando para vida eterna o resucitando para muerte eterna.
Conciencia de existencia, se basa en hechos reales tangibles. Situaciones reales que nadie está libre de vivir o experimentar en este mundo, que la mayoría niegue tales hechos en su vida, es un mentiroso. Somos humanos y estamos en un mundo pecaminoso donde nadie, absolutamente nadie está libre de pecar y por ende, todos vivimos situaciones adversas por la falta de dirección correcta que nos ayude a tomar decisiones sabias e inteligentes. Todos tenemos derecho a la vida, a la salud espiritual y física, a formar una familia, a un trabajo digno (superación y crecimiento profesional) y no viene del hombre aquel derecho sino de Di-s, en su Palabra se refleja eso, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. No intente aferrarse a esta vida pasajera ni tampoco la cuide tanto porque de todas maneras perderá su vida. (Mateo 16: 25-26)
.png)
SABIDURÍA
Sabiduría. Palabra con muchísimo valor espiritual que proviene de Di-s, nada en esta vida se compara con ella. Es perfecta, es vida, es carácter, es paz, es misericordia, es entendimiento, es excelencia, es Cristo, poder y sabiduría de Di-s, es la armadura correcta y completa dada por Di-s hacía la humanidad, es recibir los dones espirituales con que podamos hacer frente al enemigo. En lo personal, es lo que diferencia a una persona sabia (conciencia de existencia) de un experto (es consciente de su situación espiritual pero hace caso omiso a ello caminando según sus reglas).
Ningún libro a través de la historia tuvo tanta trascendencia como la Biblia, que está llena de sabiduría, prudencia, advertencias, señales, juicios, justicia, que lleguen hasta los tuétanos y parte nuestra alma y nuestro espíritu.
Es la ayuda oportuna y esencial para la humanidad. (Hebreos 4: 12)
BIENESTAR
Nadie en este mundo puede decir que está libre de estrés o que está sano. Todos estamos enfermos de alguna u otra manera lo estamos, son dos tipos de enfermedades: espiritual y física que tenemos. Mientras, estemos aquí siempre padeceremos de alguna dolencia, es inevitable ello. Que la mayoría no manifieste síntomas en un momento determinado de su vida no significa que es sano. Al contrario, es un proceso que se manifiesta mientras avanzamos en edad.
Depende mucho de cuan conscientes seamos en cuanto al deterioro de nuestro cuerpo con el pasar del tiempo y como ello afecta nuestra visión del mundo que nos rodea. Debemos comprender y aprovechar en dar lo mejor de nosotros en enseñar lo que Di-s desea que compartamos y que todos vengan al arrepentimiento. Viva una vida de paz, bendición y productividad en el Señor, sea consciente de su situación espiritual, tome acción a ello, sea agradecido con Di-s en todo momento, renueva su mente a la luz de la Palabra del Señor. Coma sanamente y sin exageraciones o desórdenes alimenticios.
_edited.jpg)
.jpg)
EMPRENDIMIENTO
Emprender, lo mas interesante y retador cuando se trata de poner en práctica nuestra fe para ir por las bendiciones de Di-s, muchas veces interrumpidas por nuestras imprudencias, por nuestro descuido a la instrucción de Di-s en los asuntos económicos, creyendo la mayoría de las veces que estamos haciendo lo correcto en cuanto a decisiones que pensamos están bajo nuestro control y que en el tiempo no son más que puras vanidades y sufrimientos que no solo arrastran a uno sino a los que nos rodean (familiares y amistades sinceras y verdaderas).
Seamos pues, personas que agrademos en primera instancia a Di-s y luego a los hombres. Hagamos, que los proyectos que tengamos sean presentados al Señor en total sinceridad y humildad del corazón por cada uno, pues si no lo hacemos, él pesa nuestros corazones.
Recuerde, Di-s no puede ser burlado, está más atento a todas nuestras acciones, pensamientos y ejecuciones, otro aspecto importantísimo, el Señor no descuida su creación, jamás lo dejó, no lo deja ni lo dejará. Sea sabio e inteligente no haga a un lado las señales que el Señor le envía y que usted sabe sobre los último tiempos. (Gálatas 6: 7-9)
COVID-19
No existe nada sobre la faz de la Tierra que nos pueda consolar en tiempos de angustia y desesperación, de impotencia que la mano poderosa de nuestro buen Di-s de los ejércitos y la confianza y la fe puestas en él. Todo el mundo vivió y experimentó estos golpes tan duros que todos los servicios médicos colapsaron. Hubo abusos y vulnerabilidades a la vida de los menos privilegiados que en la idiosincrasia de ellos, tomaron decisiones en cuanto a la vida de aquellas personas. Todos somos importantes y nadie tiene derecho sobre la vida de los demás, el único que tiene aquel derecho y no es un abuso sino que es soberano en todo y para todo, es Di-s.
Las cosas suceden porque hay leyes espirituales que las rigen sin ellas todo sería un caos. El tiempo se acerca y cada vez, el mundo está en constante cambio inevitable, son eventos que van a suceder y están descritos en la Biblia. Tómese su tiempo e invierta dedicación y esfuerzo para aprender y discernir los tiempos de cambios.
El mundo espiritual es tremendo desde la perspectiva de Di-s en la obra del Mesías y la ayuda constante del Espíritu Santo para revelarnos y llevarnos a toda verdad.
.jpg)