top of page
Foto del escritorNET MARK CLUB

COVID-19: EL DÍA QUE DIOS PARÓ AL MUNDO-P1

Actualizado: 5 ene

La mayoría de las personas aún confían en sus gobiernos y en las promesas infundadas que ellos (los gobiernos) transmiten a sus ciudadanos. Muchos de ellos están más preocupados por su vida que olvidan a menudo a quien realmente pertenecen sus vidas. Os brindo dos tipos de perspectivas, una humana y otra espiritual.


Desde el punto de vista humano, muchos creen y están confiados ciegamente que el gobierno de cada país en el mundo es dueño de la vida de sus ciudadanos (Medite en Daniel 2:21-22, 4:17) cuando la realidad es otra pues ni tampoco ellos (el gobierno de cada país) son dueños de sus vidas. Por tanto, las promesas y las soluciones que los gobiernos entregan a sus habitantes sobre la vacuna para el COVID-19 son meras ilusiones para dar una solución definitiva a algo que no conocen. Pretenden conocer el mundo que nos rodea y se jactan con grandes avances tecnológicos y científicos.


Pretenden avanzar en el desarrollo de las vacunas sacrificando muchas vidas de animales, cuando lo correcto sería investigar, analizar y probar con las personas que están a cargo de dichas investigaciones (Medite en Mateo 16:25-26; Marcos 8:35-38)


La historia confirma tales hechos y conductas que la mayoría de científicos cometen a diario con el único y mayor propósito, según ellos, contribuir al desarrollo de vacunas; y de personas comunes que vulneran el derecho a la vida de un animal. Muchas veces la mayoría hace caso omiso a estas atrocidades que con el tiempo crea insensibilidad individual-colectiva y viceversa.


Vamos perdiendo la capacidad de sentir, de ser compasivo, etc; como humanidad y creación de Dios que somos. Escogemos lo malo, lo perverso, lo dañino en lugar de sentarnos y meditar en nuestros caminos los cuales muchas veces nos encaminan a un mundo de oscuridad en todas áreas de nuestra vida, algunos ya dejaron este mundo; unos con la esperanza de resurrección para vida eterna y otros con la esperanza de resurrección para condenación eterna. A través del tiempo Dios mostró su verdadera voluntad a la humanidad desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Nadie dirá que nunca escuchó de Jesús, el Hombre que cambió la historia de la humanidad, los milagros que hizo en su tiempo y a cuanta gente confrontó, liberó, enseñó, sanó, etc. Con autoridad absoluta entregó a sus discípulos las obras que ellos harán en su Nombre para la gloria de Dios (Medite en los cuatro Evangelios)


También la historia contempla cuantas veces la humanidad pasó por diferentes enfermedades y ello está registrado en las bibliotecas del mundo entero y en la internet. Queda demostrado muchas veces que Dios es soberano en todo lo que haga con nosotros. La diferencia radica en lo que aprendemos día a día y cuan conscientes estamos para afrontar los problemas de la vida que cada uno vive. Desde el recién nacido hasta el anciano más longevo tienen que luchar para estar en el mundo, cuesta admitir y estar de acuerdo con Dios en la manera que somos enseñados pero como dice su Palabra en Jeremías 29:11, Él conoce nuestro pasado, presente y futuro y restaura toda nuestra herencia que perdemos por las constantes imprudencias que cometemos a diario, nunca saldrá del corazón de Dios cosa mala para nosotros sino paz y el fin que esperamos en Él.


El hombre empezó a distanciarse de Dios y de todos sus estatutos y mandamientos a causa del pecado y su falta de FE, pues como también afirma la Biblia que Dios pesa los corazones y conoce lo oculto y profundo de nuestros pensamientos. Todo lo que podamos decir, hacer o pensar sobre Dios, Él ya lo conoce pues muchas veces olvidamos que fue Dios quien nos creó a su imagen y semejanza, olvidamos también que nos dio poder sobre toda cosa creada y nos dio la capacidad de elegir: la vida o la muerte. Todo lo que estoy exponiendo se encuentra en la Biblia (Medite en 1 Corintios 2:12-14; Colosenses 1:9-12; Santiago 1:5-6)


Acerca de los virus, la Biblia también habla de estos microorganismos capaces de poner en jaque a la humanidad con la sola aprobación de Dios pues aunque parezca a ficción es real que todo lo creado en este mundo está al mando de Dios y no hay nada fuera de su omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia que pase desapercibida ante Él. Así que, creamos o no en Él debemos comprender que este mundo tiene quien lo defienda de las tantas atrocidades que la humanidad ha hecho a lo largo de la historia. (Medite en Jonás 1:3, y léase Jonás todos los capítulos; Medite en Romanos 8:19-27, Medite en 1° Samuel todos los capítulos).


Ahora desde la perspectiva espiritual muchas cosas suceden en este mundo invisible para la mayoría de nosotros, tales cosas invisibles e imperceptibles a nosotros suceden antes de materializarse en el mundo físico, pues como afirma la Biblia nada acontece en el mundo físico sin antes pasar por la aprobación de Dios, como la mayoría de nosotros conocemos la historia de Job (Medite en todos los capítulos de Job) así como sucedió con Job, pasando muchas tribulaciones, muchas aflicciones, muchos dolores del alma y físicos en todos estos males Dios estuvo con él. Cabe destacar que el mundo espiritual es mucho más amplio de lo que creemos, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, Dios muestra este mundo invisible para la mayoría de nosotros, por citar algunos pasajes bíblicos:




ANTIGUO TESTAMENTO

NUEVO TESTAMENTO

  • Génesis 1: 1, 26-27

  • Mateo 1

  • Génesis 2: 18

  • Mateo 2: 1-23

  • Génesis 7, 15

  • Mateo 7: 1-29

  • Éxodo 1: 15-22

  • Mateo 15: 1-20

  • Éxodo 7-10

  • Lucas 11: 1-13

  • Proverbios 22: 6

  • Romanos 5: 12-21

  • Eclesiastés 12: 1

  • Juan 3: 12

  • Isaías 40: 12-31

  • 1 Corintios 1: 18-31

  • Jeremías 10: 1-16, 17-25

  • Gálatas 3: 1-5, 19-29; 5: 16-26

  • Jeremías 14: 1-11

  • Efesios 6: 1-9, 10-20

  • Jeremías 33: 10-20

  • Filipenses 1: 8-11; 4: 8-9

  • Miqueas 6: 6-9

  • Santiago 1: 2-11

  • Etc.

  • Etc.

 

Como está escrito, Dios muestra a todos sin excepción su Grandeza en toda su creación incluyéndonos, que solo Él y solo Él es dueño de todo lo que existe. Recuerdo en mi adolescencia, ver muchos documentales sobre los virus, bacterias y otros microorganismos que conviven con nosotros, como éstos pueden poner en jaque a toda la humanidad en cuestión de micro segundos. De hecho, siempre nos ponen en jaque cada vez que los experimentos de los curiosos que realizan en los laboratorios, salen a la luz porque se les salió de control.


Continúo con los documentales sobre los microorganismos, en muchos de ellos los investigadores analizaban a los virus y bacterias, su medio de desarrollo, su tiempo de vida, su índice de proliferación (reproducción), etc. Eran regulares las variables con que medían a estas criaturas, digo "criaturas" pues también son creación de Dios, aunque parezca increíble ello, es cierto. A pesar, de la diversidad de microorganismos que miraba en los documentales, muchos de ellos si eran de temer a tal grado de llevar a la psicosis, esquizofrenia, locura, alucinación, etc. Medité un momento en este aspecto muy relevante, como un ser extremadamente pequeño puede poner en jaque a toda la humanidad en cuestión de milisegundos y nosotros con toda la tecnología e infraestructuras disponibles en cada época de nuestra historia humana, no podemos tener control total o absoluto sobre ellos. Sin embargo, muchos se jactan que mantienen un control sobre ellos, la pregunta que surge ahora, ¿puede el hombre tener control total de algo que desconoce en su mayoría (virus y bacterias)?


La respuesta es NO, pues si la tuviéramos todo sería perfecto y no existiera enfermedades que van marcando el paso de cada ser humano sobre la faz de la Tierra, sin importar la edad que tengamos, todos pasamos por esta etapa "natural" de la vida. Agradezca a Dios por su vida, no sea necio y entienda que usted depende de él.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page